RED LINE
La Red Line es la verdadera innovación de la línea Hergen. A través de esta línea de tratamiento activo, se puede intensificar los beneficios contribuidos de las líneas anteriores. Se trata de una línea completa y funcional que nos permite satisfacer de manera directa las específicas necesidades de cada persona. Cada producto se puede utilizar en asociación con cualquier elemento de las otras líneas. La Red Line nace del redescubrimiento de los remedios naturales que pertenecen a las más antiguas tradiciones. Representa un nuevo retorno a la verdadera esencia de la naturaleza en su pleno cumplimiento. La Red Line hace uso de elementos naturales de las semillas, de las raíces, de las cortezas, de las frutas, de flores y hojas de las plantas. Estos componentes se insertan en unas formulaciones cosméticas simples y delicadas que también cumplan con el cuero cabelludo más sensible. Los productos de la Red Line despiertan los cinco sentidos y ayudan a encontrar la armonía y una sensación de bienestar, por lo que también se pueden utilizar en otras áreas del cuerpo.
GOLD LINE
El bienestar, la belleza y la plenitud del cabello dependen de su salud y, por tanto, del nutrimiento. La Gold line ha sido formulada para asegurar una hidratación adecuada y el sustento necesario para la fibra capilar. El componente de proteína extraída de semillas de almendra dulce ejerce una doble actividad: reestructura el cabello dañado, frágil y empobrecido e hidrata el cuero cabelludo en su profundidad, asegurando que el cabello no se seque y reciba los elementos esenciales que necesita. El aceite de Hazel y jugo de Aloe neutralizan los radicales libres que llevan al envejecimiento del cabello. El extracto de té verde y las proteínas extraídas de la soja son una fuente adicional de la nutrición. Después de un tratamiento completo con los productos de la Gold line el cabello apagado y estresado resulta más rico, hermoso y protegido. Las escamas cuticulares, que antes aparecian abiertas y se repelian unas con las otras conduce a la formación frecuente de nudos, se cierran de nuevo en el cabello disminuyendo la permeabilidad de estos a sustancias nocivas provenientes desde el exterior y eliminando el encrespamiento
VIOLET LINE
Es un tratamiento activo y específico formulado para fortalecer el cabello débil, estimular el crecimiento y prevenir la caída precoz. Las sustancias activas presentes en la Violet Line, prolongan la duración de la fase anágena, atrasan la aparición de la fase telógena y estimulan el comienzo del ciclo folicular siguiente. El baicalin, un flavonoide extracto de Scutellaria baicalensis, es capaz de aumentar la proliferación de células foliculares que los protegen de la señal inhibitoria ejercida por las hormonas andrógenos. Los brotes de trigo y de soja estimulan la actividad metabólica de las células de la papila dérmica, lo que garantiza la contribución de los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. El mentol es capaz de estimular la microcirculación del cuero cabelludo que proporciona una mayor oxigenación de las células foliculares.
PINK LINE
La Linea Pink está formulada para regularizar la producción alterada de sebo por las glándulas sebáceas y reducir su excesiva secreción. Los productos de la Linea Pink se enriquecieron con sales de zinc y extractos de Spiraea ulmaria ya que ambos son capaces de reducir la actividad de ciertas enzimas responsables de la producción de sebo. Los taninos extraídos de Spiraea ulmaria tienen también un fuerte astringente capaz de contraer los poros del cuero cabelludo impidiendo así la entrada de bacterias al interior de los conductos de las glándulas y de los folículos del cabello. El Azufre activo restaura la actividad fisiológica de las células glandulares y reduce la posible colonización bacteriana que en condiciones de hiperhidrosis y seborrea resulta considerablemente aumentadas.
BLUE LINE
La Blue Line fue formulada para todos los que quieren fortalecer los cabellos debilitados por el estrés ambiental (smog, viento), mecánicos (lavados y secador de cabellos frecuentes) y químicos (coloración, permanentes y alisado). La Blue Line tiene el objetivo de devolver energía a la fibra capilar y darle una fuerza de vida renovada. El hidrolizado de proteína extraída de las semillas de Ceratonia siliqua, es particularmente rico en arginina, ácido aspártico y ácido glutámico. Estos son aminoácidos esenciales para el desarrollo y mantenimiento de la salud del cabello y son capaces de restaurar los aminoácidos dañados reparandolos desde el interior la estructura del cabello. Este hidrolizado se incorpora adecuadamente en una matriz de liberación sostenida con carga positiva que hace que sea muy similar a las cargas negativas de la cutícula del cabello. Por atracción electrostática, a continuación, la matriz se deposita en la superficie cuticular, libera los aminoácidos de los cuales se enriquece y construye una película protectora que suaviza la cutícula y da fuerza y resistencia a la rotura. Los alfa hidroxi-ácidos de fruta también dan nutrición y materia vital para obtener un cabello más fuerte y saludable.
SILVER LINE
Los productos de la Silver Line están formulados específicamente para contrarrestar el problema de la caspa, reducir la descamación del cuero cabelludo, y aliviar la molestosa y recurrente sensación de picor que se presenta. El árbol del té, elemento importante de la línea, fue elegido por su propiedad antifúngico, antibacteriano y antiséptica. Los extractos de corteza de Salix Alba y canela reducen la descamación. El objetivo de este tratamiento es erradicar la causa responsable de la enfermedad y reducir las sensaciones desagradables a las que las personas con caspa están constantemente expuestos.